b_0_0_0_00_images_tit_noticias.jpg

ROBÓTICA

b_0_0_0_00_images_Noticias2016_robotica1.jpg

 

 

C.A.B.A  Febrero 2016

Una buena y tecnológica noticia

El colegio siempre quiere estar creciendo y avanzando en nuevos proyectos….con lo cual se viene TALLER DE ROBOTICA. 

Seguramente alguna vez nos preguntamos…¿ y cómo se abrió esa puerta?, ¿ cómo cambia de dirección ese autito?....y detrás de esos interrogantes había algo relacionado con esta disciplina.

Les contamos un poquito, la robótica es la ciencia que estudia el diseño y la implementación de robots, conjugando múltiples disciplinas, como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, entre otras.

Para definirlo en términos generales, un robot es una máquina automática o autónoma que posee cierto grado de inteligencia, capaz de percibir su entorno y de imitar determinados comportamientos del ser humano. Los robots se utilizan para desempeñar labores riesgosas o que requieren de una fuerza, velocidad o precisión que está fuera de nuestro alcance. También existen robots cuya finalidad es social o lúdica.

 

La idea es ir más allá, es ser creador, descubridor, experimentador de nuevas destrezas que tienen que ver con procesos intelectuales que estamos dispuestos a indagar más a fondo y sorprendernos con esta nueva disciplina.

 

Dicho todo esto….BIENVENIDA ROBÓTICA AL HÉRCULES

 b_0_0_0_00_images_Noticias2016_robotica2.jpg