b_0_0_0_00_images_tit_fundacion.jpg

b_0_0_0_00_images_fundacion.jpg
El objetivo de la Fundación de la Amistad Argentino-Turca, es lograr un intercambio cultural, idiomático y educativo en la integración de la familia, revitalizar el diálogo, la capacidad de reflexionar, la cooperación y la ayuda mutua. Recuperar los valores éticos y morales y la sana convivencia, tan necesarios en la sociedad en que vivimos actualmente.

Los pilares que dan continuidad a esta obra son el ejercicio de la tolerancia, el perdón, la compasión y el amor: los valores universales que trascienden todas las fronteras, razas y religiones, son a los que aspiramos y con los cuales nos sentimos identificamos y comprometidos todos.

 

b_0_0_0_00_images_dialogar.jpg
Con el espíritu de las ideas de diálogo del escritor y educador Fethullah Gülen, el Centro de Diálogo Intercultural Alba nace como una iniciativa de la fundación de la Amistad Argentino Turca para promover el encuentro y entendimiento entre las distintas culturas, que es el principal objetivo del CDI.

El Centro de Diálogo Intercultural Alba es un espacio de conocimiento y comunicación generado para contribuir a erradicar los estereotipo y prejuicios, organizando actividades académicas, simposios, conferencias work shops como también reuniones entre comunidades y viajes de intercambio cultural para favorecer los puentes para construir una paz estable.